AMLO: Joyería vende figura de oro en 200 mil pesos

0
30

CIUDAD DE MÉXICO.- AMLO ya tiene una figura de oro. Cuesta 200 mil pesos y está hecha por orfebres mexicanos de Mayorquin Joyerías, empresa dedicada a cachas de pistolas con oro y piedras preciosas. Un video de la figurilla publicado en TikTok arrasa con más de mil comentarios.

“Peje de 200 mil pesos”, así es como la joyería anunció la figura de oro de 14 kilates adornada con incrustaciones de diamantes, rubí y esmeraldas, que juntos forman los colores de la bandera de México en el pecho de AMLO, tal y como lucía en campaña.

Esta sería la primera figura de oro de uso comercial que ilustra a algún político mexicano en funciones, y es que, de acuerdo con los creadores, la idea surgió por la popularidad de Andrés Manuel, quien además ha sido representado en peluches, llaveros, playeras, cuadros o relojes.

“El ‘peje de 200 mil pesos’ mexicanos, una pieza curiosa pero única”

No obstante, la realidad es que hacerse de una es casi imposible, pues se trata de un artículo de lujo, hasta el momento el más caro de todos los que se han hecho de AMLO y su característico “gallito” en el remolino de la cabeza.

Popularidad de AMLO

AMLO es el segundo líder de Estado mejor calificado por su pueblo, según Morning Consult Political Intelligence, compañía número uno en el mundo con ranqueos en tiempo real que monitorea el índice de aprobación de los presidentes y primeros ministros de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Solamente rebasado por Narendara Modi, primer ministro de India, López Obrador resultó con índices de aprobación por encima de Angela Merkel, Emmanuel Macron o Justin Trudeau, pues su nivel de aceptación es muy similar al de Scott Morrison, primer ministro de Australia. Hasta ahora no se tiene registro de aclamación tan clara por otros presidentes mexicanos del siglo XXI.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!