AMLO exhibe en mañanera entrevista de Loret a Lozoya; “está enojadísimo por reportaje”, responde él

0
5

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó más de 10 minutos finales de la conferencia matutina para retransmitir la entrevista que le hizo Carlos Loret de Mola al entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, durante el sexenio pasado, con motivo de la reforma energética.

En la entrevista, Lozoya promete a los mexicanos que “sentirán” los beneficios de la reforma, habría más empleos y bajarían los precios de los energéticos.

En lo que consideró como “atracos” ocurridos en sexenios pasados, López Obrador consideró que comunicadores como Loret “callaban como momias, ahora es que gritan como pregoneros”.

“El caso del señor Lozoya es muy representativo del papel de los medios”, afirmó, pues “parece que está prófugo”, cuando está en prisión (aunque eso apenas ocurrió este mes).

“Yo recuerdo que fui a hacer una denuncia en una entrevista que me hizo Loret de Mola y él se metió a defender a Pemex, a la CFE, y por ahí debe estar, al día siguiente, porque así era, a los dos días, llaman a Lozoya a Televisa y le hace una entrevista Loret para desmentirme, Loret defendiendo al señor Lozoya“, expuso AMLO.

Incluso, el mandatario sugirió que este tipo de defensa le dio a Loret la posibilidad económica de comprar un departamento “creo que en Miami”.

En Twitter, Loret de Mola aseguró que AMLO llevaba “tooooda la mañanera” quejándose de él, lo que atribuyó a que “está enojadísimo” por un reportaje difundido en Latinus, el cual apunta que al revisar 966 contratos que otorgó el Ejército para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, encontraron empresas fantasma y compañías investigadas por desvíos de recursos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!