AMLO acata decisión de Tribunal de quitar su nombre de cartas enviadas a ciudadanos

0
158

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatarán la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar su nombre de las cartas que envió el IMSS a ciudadanos que solicitaron un programa de microcréditos para enfrentar la crisis económica.

“Sí, lo vamos a hacer (acatar)”, dijo el presidente López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El TEPJF pidió que se detuviera el envío de cartas del IMSS a los beneficiarias al considerar que al incluir la firma del Presiente se trataba de un hecho de promoción personal lo que es contrario de ley.

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que desde el 30 de abril el Instituto dejó de entregar una carta con la firma del Presidente a los beneficiarios de créditos solidarios para empresarios afectados por la crisis.

“Desde el 30 de abril ya estaba. Lo vamos a acatar. Como lo hemos mencionado todos los días a las seis de la tarde, estamos informando, justamente el 30 de abril, mientras estábamos aquí, llegó la notificación, primero del INE de la Comisión de Vigilancia. El día que llegó la notificación nosotros ya habíamos hecho el cambio de esa carta”.

El director del IMSS dijo que este es un programa histórico por su mecánica, por su rapidez, por cómo está llegando, por la facilidad para que alguien reciba un crédito, por lo que ahora con la sentencia de la sala superior del Tribunal queda igual cumplida.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!