Américo aventaja en elección de Gobernador de Tamaulipas

0
156

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), hasta las 11:15 de la noche y con el 51.8% de las actas de votación capturadas, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia -conformada por Morena, Partido Verde y PT-, Américo Villarreal Anaya, aventaja en la elección de gobernador al contabilizar 375 mil 129 votos, que representan 50.89%.

Le  sigue el abanderado de la alianza “Va por México” -conformada por PRI, PAN y PRD-, César Verástegui Ostos, con 317 mil 561 sufragios, que significan 43% de votos hasta esta hora.

En tercer lugar se encuentra Arturo Diez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, con  24 mil 834 votos que son el 3.3% del total capturado hasta las 11:15 de la noche de este 5 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió también los resultados de su conteo rápido de la elección para gobernador de Tamaulipas, al corte de las 8:30 de la noche.

Según el conteo preliminar, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, Américo Villareal, obtendría entre 49.5 y 52.7% de la votación, mientras que el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, César Augusto Verástegui, obtendría entre 41.7 y 44.8% de los sufragios. El candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, obtendría entre 3.0 y 3.4% de la votación total emitida.

Estos resultados aún tendrán que ser confirmados en los cómputos distritales que comenzarán este lunes 6 de junio.

Según el conteo rápido del INE, la participación en Tamaulipas durante esta elección osciló entre 51.6% y 55.6 por ciento.

Para este conteo, de las 300 casillas que integran la muestra, se recibió información de 272 casillas, las cuales representan 90.7% de la muestra total.

Luego del cierre de casillas, poco después de las 6 de la tarde, Américo Villarreal Anaya se proclamó ganador de la contienda electoral por la gubernatura de Tamaulipas y aseguró que los primeros resultados de cuatro empresas encuestadoras le daban una clara y amplia ventaja, la cual es irreversible.

“Ganamos, tenemos información de cuatro encuestas y todas nos dan un triunfo de 15 puntos de diferencia”, dijo el candidato de ‘Juntos Hacemos Historia” integrada por Morena, PVEM y PT.

En conferencia de prensa de este domingo, Villarreal Anaya hizo un reconocimiento al pueblo de Tamaulipas quienes “hicieron valer que la libertad no se implora, se conquista y hoy lo han hecho realidad”, indicó.

El virtual ganador de las elecciones de este domingo, denunció que tal como ocurrió en la campaña, también este domingo se orquestó una elección de Estado.

“Luchamos contra una campaña de Estado y hoy se siguió fraguando un proceso de Estado, ustedes pueden dar validez de estos hechos”, expresó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!