CD. DE MÉXICO.- Será un partido increíble, o así me lo estoy imaginando. América y Pumas llegan con estados de ánimo muy similares al Estadio Azteca: mientras las Águilas son el equipo que mejor juega en este cierre de fase regular, los universitarios han encontrado una alta efectividad en el campo bajo la naciente gestión de Antonio Mohamed.
Es verdad que América sale como amplio favorito para sumar otra victoria, pero los auriazules van a competir con todo el orgullo, dignidad, coraje que le hicieron falta al Cruz Azul.
Por la diferencia de puntos y la posición en la tabla, podría pensarse que los de Coapa van a arrollar al rival; sin embargo, es tanta la rivalidad deportiva que Pumas encontrará de una u otra forma cómo salir bien librado.
Los números del América, además de su poderío en la cancha, son impresionantes: la mejor ofensiva con 34 goles, una de las mejores defensas, segundo lugar del torneo con 30 puntos y cuenta con el líder de goleo. Una realidad para espantar a cualquiera.
Pumas, por su parte, ya tiene dos victorias en el mismo número de partidos, ha ido de la mano del carisma, ángel del Turco Mohamed, un entrenador con demasiada experiencia que de entrada puso orden, rescató a buenos futbolistas que habían sido borrados por el anterior entrenador y estableció un esquema de trabajo que le cayó bien al grupo.
América seguramente saldrá muy intenso al campo, como en sus últimos dos partidos contra Rayados y Cruz Azul; Pumas será inteligente para saber en qué momento hacer daño.
Si ganan las Águilas estarían muy cerca de arrebatarle a Monterrey el liderato del Clausura 2023, si sale con el triunfo el equipo de la Universidad Nacional, tendría su lugar asegurado en el repechaje. Será una locura el juego, si contra Cruz Azul entraron 66 mil aficionados, el próximo fin de semana tendremos una entrada de por lo menos 70 mil personas. Que nadie se pierda este partido.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!