CIUDAD DE MÉXICO.-América se esforzó, pero al final cayó derrotado 1-2 frente al Atlas y dejó en suspenso su clasificación a la Liguilla.
Ricardo La Volpe perdió su larga racha de no caer en casa. El argentino y el América sucumbieron a manos de un explosivo Atlas.
Cuando se pensaba que La Volpe extendería su invicto como local, de 11 partidos, además de amarrar su sitio en la Liguilla del Clausura 2017, una noche rojinegra y tempestiva dio revés a sus aspiraciones.
Todo esto bajo el reciente despido de Ricardo Peláez como presidente deportivo del club.
Los aficionados aún buscaban acomodo en las butacas cuando el marcador se abrió por obra de Leiton Jiménez, quien puso adelante a los Zorros apenas al minuto 4. América respondió exigiendo a Miguel Fraga, quien tuvo una jornada exigente.
Y al 16 Matías Alustiza amplió la ventaja, luego de un recorte dentro del área venció al guardameta Agustín Marchesín para el 0-2, lo que significó una losa muy pesada para el América, que se volcó al frente.
Como león enjaulado, La Volpe no reparó en dar indicaciones en el borde de su zona técnica. Para el segundo tiempo, “el Bigotón” optó por modificar su esquema con el ingreso de Darwin Quintero. El revulsivo funcionó. Las Águilas encontraron la fórmula para replegar a los rojinegros, quienes se empeñaron en defender lo hecho en el primer tiempo.
El embate americanista tardó en surtir efecto. Fue hasta los 86′, cuando por medio de un penalti Oribe Peralta dio esperanzas, pero quedó en eso, no hubo tiempo para más. Así América sufrió el “efecto Peláez”, que despedido del club, vio el primer descalabro de la era La Volpe en el Azteca.
El Atlas llegó a 26 puntos y escaló hasta la tercera posición de la tabla general. En tanto que las Águilas, actualmente en el sitio 7, se jugarán su pase a la Liguilla frente al Pachuca en la última jornada del torneo Clausura.
América sufrió su primer descalabro como local y de esta forma cierra una semana gris que se tornaba crucial para las aspiraciones del equipo.
Una victoria de los Tuzos podría dejar fuera de la “Fiesta Grande” al América, si se da una combinación de resultados. Sin embargo, la calificación todavía está en sus manos.
Con el triunfo sobre el América, los rojinegros superan a los capitalinos en la clasificación y llegan a 26 unidades, subiendo los tapatios hasta el tercer lugar de la tabla general, mientras que las Águilas se quedan en la séptima posición con 24 puntos y se jugarán su boleto a la Fiesta Grande ante Pachuca en el Estadio Azteca.