Amenaza la violencia postelectoral en el sur de Tamaulipas, interviene la Guardia Nacional

0
9

CIUDAD MADERO.- Amenaza violencia postelectoral en el sur de Tamaulipas por lo que se generó una rápida movilización de los cuerpos policiacos debido a que desde el martes por la noche, un grupo de militantes y simpatizantes del partido Morena, realizaron una manifestación afuera de las instalaciones del consejo municipal electoral de Ciudad Madero y Altamira esto con la finalidad de evitar que movieran los paquetes electorales a una sede alterna, como se contemplaba para realizar el conteo final.

Gastón Arriaga Lacorte, Secretario del Consejo consultivo de Morena en el estado, dijo que lo realizado fue una manifestación pacífica por parte de la ciudadanía, esto ante el rumor de un posible robo de los paquetes electorales al momento del traslado además de asegurar que la acción estaba fuera de la ley.

“El consejo municipal estuvo a punto de tomar una decisión debido a que el concejo municipal estuvo a punto de tomar una decisión totalmente fuera de la ley todavía cumplido todavía el plazo de las 72 horas y ya quería la presidenta del Consejo municipal retirar los paquetes electorales queso realmente fuera de la ley que eso no es un tema entre partidos es un tema directamente con el consejo municipal que estaba actuando indebidamente”.

Al respecto, la presidenta del consejo municipal electoral en Madero, Verónica Segura Medina, dijo que debido a los acontecimientos suscitados, no se moverán los paquetes electorales de la sede y se realizará el conteo en este lugar, aunque no se tengan las condiciones de espacio para ello.

Finalmente, las autoridades del consejo solo esperaban acondicionar los espacios para iniciar con el conteo de las 153 paquetes electorales pendientes.

En Madero un nutrido grupo de al menos 300 simpatizantes de Morena se posto frente a la casa del candidato del PAN a la presidencia, Jaime Turrubiates gritando diversas consignas.

“llegaron aproximadamente 300 personas amedrentarnos y a gritarnos de cosas y querer atacarnos aquí fuera de la casa diciendo disparates queriendo que cayéramos en provocaciones” dijo el candidato de Acción Nacional.

En ese sentido fue necesaria la presencia de los elementos de la Guardia Nacional para que no se desbordaran los animos

En el Cómite municipal de Altamira fue parecida la movilización de los morenistas que gritaban consignas de que no iban a impedir el traslado de los paquetes electorales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!