Amaneció a 3 grados, con sensación de -3 en Nuevo Laredo; no es obligatorio enviar a niños a clases

0
838

NUEVO LAREDO.- Con la entrada del Frente Frío número 23, a las 8 de la mañana se registran con 3 centígrados con sensación térmica de -3 bajo cero y lluvia.  Ante esto, es decisión de los padres de familia mandar o no a los hijos a los planteles educativos.

De acuerdo con las autoridades de Educación, cuando la temperatura llegue a los cero grados o menos, las actividades escolares se suspenden hasta para los maestros. De un grado a cinco, es decisión de los padres de familia mandar o no a los hijos a los planteles educativos.

El jefe del Centro Regional de Educación, Aurelio Uvalle, dijo que si los padres de familia optan por enviar a los niños, se hace un exhorto para que los abriguen muy bien.

A partir de las 9 de la mañana se prevé que la temperatura  baje a 2 grados con sensación térmica de -4 grados bajo cero, hasta aproximadamente las 2 de la tarde cuando descenderá a 1 grados. Bajará hasta 0 grados aproximadamente a las 6 de la tarde con sensación de -5 bajo cero. El clima se mantendrá frío durante el resto del martes y así se prevé que continúe hasta el jueves.

Debido a las bajas temperaturas que se esperan durante las próximas horas en la ciudad, se recomienda a la población extremar los cuidados en menores y personas adultas, tener cuidado con calentadores, anafres o brasas y mantenerse al pendiente de los avisos que se emitan.