Alumnos de la Preparatoria 1 participan en ceremonia de izamiento de bandera del Ejército (VIDEO)

0
97

Nuevo Laredo.- Alumnos de la Preparatoria Federal Juvenal Boone Flores, fueron invitados por el Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional para formar parte de la actividad cívica de izamiento de la bandera de México.

Sarai Ávalos Limón, directora de la Preparatoria #1, dijo que acudieron 45 alumnos en representación de la institución.

“Se nos hizo una atenta invitación por parte del personal de SEDENA, del Decimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, y estamos aquí parte de los alumnos de nuestra preparatoria #1 presenciando este acto cívico lo que es el izamiento de bandera. En esta ocasión vinieron 45 alumnos de todos los semestres quienes vinieron en representación de toda la escuela”, dijo.

Mencionó que este tipo de actividades despiertan el interés de los jóvenes, el valor y el respeto hacia el lábaro patrio.

“Esto es excelente ya que de alguna manera se está trabajando en que los jóvenes se interesen y se involucren mas por esta buena imagen de lo que es el ejercito y así mismo que mejor que inculcarles  ese valor y el respeto hacia nuestra enseña patria y para nosotros es un honor poder haber atendido está atenta invitación”, dijo.

En esta ocasión comento que únicamente pudieron participar 14 estudiantes debido a las reglas e indicaciones que se les dieron por parte de la SEDENA.

“A los alumnos les tomó por sorpresa la invitación y eso les emocionó mucho, quería participar todos pero obviamente hay regla e indicaciones y solamente 14 de ellos pudieron participar de esta manera pero esperemos que no sea la primera vez que estemos aquí y que en las siguientes ocasiones pueden participar el resto de los estudiantes”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!