Alumna sufre accidente en ensayo escolar en el Cobat 23 de Nuevo Laredo; familia reclama el apoyo necesario

0
252

NUEVO LAREDO.-Una alumna del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas Número 23 (Cobat 23), ubicado en el Bayito, sufrió un accidente cuando junto con algunos compañeros realizaba un ensayo para una presentación en el plantel, sin embargo, su familia reclama que el plantel no ha brindado el apoyo necesario a la estudiante.

La señora Adriana Janette Martínez, quien es madre de la estudiante Karla Guadalupe, dijo que su hija se quebró una pierna y sufrió daños en la pelvis al realizar un ensayo, donde no hubo supervisión de los docentes del plantel.

La menor accidentada estudia el primer semestre en el Cobat 23, donde pertenecía al grupo de porristas, por lo que al momento de accidente realizaba con sus compañeros un ensayo ya que ese día tendrían una presentación en el plantel por el Día de la Independencia de México.

La madre de familia señaló que el director del plantel no se ha hecho responsable de lo acontecido y no ha colaborado con los gastos de hospitalización y recuperación.

Afirmó que el Director del Cobat 23 la rehúye y únicamente ha podido hablar con él en una ocasión y el único apoyo que recibieron son mil pesos, pero estos fueron recabados por los alumnos en una actividad que realizaron.

Dijo que luego de ocurrir el accidente, los responsables de la escuela No llamaron a una ambulancia para prestar primeros auxilios a la joven y valorar las lesiones.

“Cuando la estaban levantando para hacer ensayos, se cayó de lado y se golpeó la cabeza y la pierna. No podía sostener la pierna porque ya la traía fracturada”.

Destacó que no había protecciones para los estudiantes como colchonetas y nadie estaba al pendiente de ellos.

“Me hablaron para que viniera. Me dijeron que era nada más un golpe en la cabeza. Pero vengo y la niña estaba en la Dirección con  sus compañeros y una maestra poniéndole alcohol en la pierna. No le llamaron ni siquiera a la ambulancia”, señaló la madre de Karla Guadalupe.

Mencionó que al Director solo lo pudo ver el día 24 de noviembre, cuando le dijo que había ido a Presidencia Municipal para solicitar un apoyo.

“(El Director) solo me hizo llegar una silla de ruedas prestada y un cómodo usado y roto”, expresó.

Comentó que tampoco se ha podido utilizar el seguro escolar porque la menor no está dada de alta. “Se supone que ellos tienen un seguro, pero ni hija ahorita todavía no tiene ese seguro escolar”.

La menor fue atendida en el Hospital San Gerardo, donde fue ingresada a cirugía para colocarle tornillos y una placa, ya que se despegó el hueso de la pelvis, señaló la madre de Karla Guadalupe, quien señaló que es madre soltera y lleva dos semanas sin poder acudir a trabajar y por lo mismo no ha tenido ingresos.

“Ahorita necesito que me apoyen, porque viene la recuperación de ella. ¿Cómo le voy a hacer’ Ahorita no tengo de donde sacar ingresos y yo también estoy un poco enferma. La semana pasada no trabajé, esta tampoco”, dijo la mamá de la joven.

La señora Adriana Janette Martínez comentó que los médicos le señalaron que dentro de un año, dependiendo de la evolución en la recuperación de Karla Guadalupe, le cambiarán los tornillos o se los quitarán.

Por su parte, la profesora del Cobat Número 23, Georgina Rendón de Hernández, quien dijo que es la encargada del plantel en ausencia del Director, dio a conocer la postura de esa institución educativa y aseguró que están en la disposición de colaborar, por lo que requieren que la parte afectada entregue un comprobante de la atención médica recibida para ver la manera de apoyar.

“A la mejor no ha estado el Director, pero en ausencia de él yo soy la que respondo por la institución y no ha venido la señora en los últimos días. Y yo he estado aquí en la escuela, siempre estamos hasta las 4 de la tarde”, comentó.

Dijo que los estudiantes estaban sin un supervisor, por motivos de la falta del coordinador de los jóvenes.

“En esta ocasión, ya como era una presentación, no pudo asistir el maestro, pero sí tenían un maestro que los estaba orientando. Entre ellos mismos tienen un protocolo en el cual debe de estar un muchacho de apoyo para cualquiera de estas situaciones, en la cual ellos no tuvieron la precaución  y lo quisieron hacer individualmente, sin el apoyo de un tercero”, dijo.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!