Alto costo de carril Sentri resulta inaccesible para familias neolaredenses

Autoridades trabajan para que el pago sea por evento.

0
2002

El elevado costo que tienen del lado mexicano tramitar el documento que permite el acceso al carril Sentri, provoca que haya poco flujo por esta vía, lo que contribuye a que se continúen registrando largas filas en  el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

Rubén Bazán Ancira, presidente suplente de Nuevo Laredo, mencionó que han platicado con autoridades aduaneras quienes siguen promoviendo e insistiendo a fin de disminuir los costos para que haya más usuarios de dicho carril.

El problema es el costo (cercano a los cinco mil pesos) para los vehículos que cruzan del lado mexicano, y que se paga en una sola exhibición en Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), considerado por los usuarios como muy elevado.

Lo beneficioso sería que la cuota se pagara por evento, cada vez que el usuario cruce el puente en el carril Sentri, para que así los visitantes, que no pasan diariamente, puedan verse beneficiados, tanto en el tiempo de cruce como en lo económico, esto generaría más afiliados a dicha vía.

“En comparación con la frontera de Canadá y Estados Unidos, el rechazo de usuarios es del 10 por ciento, cuando en Nuevo Laredo es sólo del tres por ciento” mencionó el funcionario.

Ante esto siguen luchando a fin de que la cuota se pueda pagar  cada vez que crucen los usuarios sin embargo no han tenido respuesta por parte de funcionarios de CAPUFE.

Rubén Bazán Ancira, vicepresidente de Nuevo Laredo. Foto: nuevolaredo.tv
Rubén Bazán Ancira, vicepresidente de Nuevo Laredo. Foto: nuevolaredo.tv