Altas temperaturas, factor importante para el brote de sarna

La falta de higiene, la promiscuidad, el dormir en una habitación con muchas personas, es un detonante para la trasmisión del parásito

0
768

La sarna es una enfermedad que toma fuerza durante la temporada de calor, y las altas temperaturas que se presentan en la ciudad son las ideales para la supervivencia del parásito que la origina.

En entrevista con el doctor Jesús Ferrer, médico familiar, comenta que el ácaro es el causante de esta afección  que se presenta causando lesiones, manchas, comezón; y se transfiere al existir contacto piel con piel.

La falta de higiene, la promiscuidad, el dormir en una habitación con muchas personas, es un detonante para la trasmisión del parásito.

Ferrer, expresa que en la actualidad se debe fumigar para prevenir y tratar de eliminar todos aquellos parásitos que se encuentren dentro de las casas, en los colchones, sábanas, y en ocasiones limpiar los filtros de la lavadora, ya que ahí se quedan muchos animales siendo fáciles transmisores del ácaro.

Se recomienda lavar la ropa de cada integrante de las familias por separado, ya que el humor de cada persona varìa y eso puede ocasionar un círculo de contaminación.

Jesús Ferrer argumenta que el defecar sobre la tierra, puede hacer que el parásito vuele y resulte también un factor de trasmisión.