Alivia el dolor de los demás desde hace 24 años (VIDEO)

0
903

NUEVO LAREDO.- Ayudar, servir a los demás, el gusto por las ciencias naturales y biología es lo que motivó a “Paty” a ser enfermera y trabajar en uno de los hospitales que atienden a todas las personas sin distingos ni derechohabiencia.

Así es como Patricia Ramírez describe su profesión que ha ejercido a lo largo de 24 años en el Hospital General de Nuevo Laredo, orgullosa de ser una de las fundadoras en este nosocomio desde 1992.

Señaló que esta labor es muy importante ya que tiene muchas gamas, desde educación, prevención y atención al enfermo hasta la rehabilitación del mismo, para que logre regresar a sus actividades y vida cotidiana.

Durante su desarrollo dentro del nosocomio logró ser especialista en administración de servicios en enfermería, pero al ser cuestionada si ha tenido alguna desesperación con algún paciente o familiar menciona que más que eso es frustración, ya que la enfermera trata de educar al familiar o paciente para que sobrelleve su enfermedad, pero muchas veces sin éxito.

La enfermera “Paty”, como la llaman algunos de sus pacientes, contó que hay que sobrellevar el trabajo y la familia, sin que llegue a mermar su relación de 30 años de matrimonio con su esposo y su hijo, quien un momento sintió la inquietud de seguir los pasos de su madre, para intentar entrar al mundo de la enfermería, pero tomó otra carrera y le siguió en ella.

Dijo que de cierta manera nunca deja de ser enfermera, a pesar que esté fuera de su horario de trabajo, pues también sus familiares acuden con ella cuando hay alguien enfermo, y es allí donde recae cierta responsabilidad.

La mayor satisfacción que le ha dejado la enfermería, dijo, es que dentro de su especialidad que son las pruebas tamiz, detectó a pequeño que podría desarrollar problemas de atención, sin embargo tras avisar a los padres y estos tomar acciones lograron que el pequeño mejorara, y un día en un concurso del gobierno municipal, el niño dibujó y contó una pequeña historia sobre su enfermera.

Su paciente contó que su enfermera le había ayudado a mejorar su calidad de vida, dejándole esto al pequeño el primer lugar en el concurso ganando con ello una bicicleta, y tras conocer esta historia la enfermera “Paty” quedó conmocionada que le dejó un gran orgullo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!