Algunos comercios registran escasez de huevo en Nuevo Laredo

0
33

NUEVO LAREDO.-Uno de los alimentos de la canasta básica que no deja de aumentar en su precio es el huevo, hasta este miércoles la tapa con 30 piezas tenía un costo de 89 pesos en algunos supermercados de la ciudad; en otros, el costo de la docena era de 35 pesos.

Pese a estos altos precios, algunas familias optaron por asegurar su despensa y adquirir hasta dos tapas, cuando comúnmente es una la que adquieren por semana, mencionó una de las cajeras de un supermercado ubicado al poniente de la ciudad.

Esto es lo que se pudo observar durante un recorrido que se efectuó en diversos negocios de Nuevo Laredo, detectando que algunos comercios como Walmart ya carecen del producto.

Luis Miguel del ángel Cruz, encargado de otro supermercado, señaló que sus proveedores que son de Ciudad Juárez han tenido problemas para importarlo por lo que están ofreciendo principalmente el producto de la marca San Juan que es nacional, pero confían en que pronto se arregle el problema.

Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de la Canirac en Nuevo Laredo, señaló que esta escasez de huevo se deriva de diversos problemas que se registran en los productores de huevo como es la gripe aviar, lo cual origina que el producto escasee y el poco que exista se encarezca su costo.

A pesar de que ya son más de dos semanas, el tiempo que el huevo ha elevado su costo, al ser uno de los ingredientes básicos en la elaboración de almuerzos y platillos del día, se ha continuado adquiriendo aunque los restauranteros deban gastar más, por lo que ya planean un incremento en sus platillos en caso de que en este mismo mes no se solucione la falta de este producto.

A la fecha, los empresarios gastronómicos locales han decidido enfrentar esta situación que afecta su economía a  diferencia de otras localidades como Torreón, Coahuila, en donde algunos restaurantes optaron por suspender los servicios de desayunos mientras se resuelve el problema de escasez.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!