NUEVO LAREDO.- El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta sobre una tormenta que podría azotar a esta frontera la noche de este lunes, aunque el punto más violento puede ser Coahuila, alcanzaría a llegar como hace dos martes.
Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, explicó en entrevista que debido al frente frío 43 que está sobre esta zona, podría dejar fuertes lluvias, vientos y granizo, tal como ocurrió el pasado martes 27 de marzo, que causó daños en algunos edificios de la ciudad.
La alerta podría extenderse hasta este martes 10 de marzo, por ello lanzó la recomendación de mantenerse alertas a los anuncios del clima en los medios convencionales, para conocer el rumbo del pronóstico y si llega a caer en esta frontera, tomar las precauciones necesarias.
Enríquez Sánchez externó que si no hay necesidad de estar en la calle durante la tarde noche de este lunes se resguarden en los domicilios, pues se presume que el granizo que llegara a caer podría afectar a la ciudadanía o causar estragos como los ya ocurridos en semanas anteriores.