NUEVA YORK.- En los últimos meses, el número de mascotas que consumen marihuana se ha ido incrementando cada vez, así lo alertaron algunos especialistas en Estados Unidos, donde los casos cada vez son más comunes. Estos son algunos detalles.
¿Por qué hay mascotas que consumen marihuana?
Ante la legalización de la marihuana recreativa, en sitios como Estados Unidos, hay ciudades donde esta medida ha terminado por perjudicar a ciertos animales, específicamente las que comparten hogares con humanos. Pues se reveló que los índices de mascotas que consumen marihuana, ya sea de forma accidental o no, cada vez está elevándose más.
El Centro Médico Animal Schwarzman, que está en Nueva York, dio un ejemplo, pues los casos de estos animalitos han subido un 30%, a comparación de lo registrado en el año de 2021. En términos numéricos, en 2022 hubo al menos 197 casos, y aunque en lo que va del año aún no se capta la cifra oficial, expertos alertan esta circunstancia.
¿Por qué terminan drogados los animales?
Aunque no se tienen especificadas las circunstancias exactas, se cree que la razón por la que hay mascotas que consumen marihuana, puede ser por descuidos o falta de prevención por parte de algunas personas, ya que además de su consumo en cualquier sitio, suelen deshacerse de estos cigarrillos en lugares donde los animalitos pueden consumirlos con plena facilidad. Todo esto aunado a lo que se mencionaba de la legalización de esta droga.
¿Qué malestares genera la droga en los animales?
Y es que se estima que, las mascotas asimilan el THC (cannabis) de manera totalmente opuesta a la de las personas, ya que esta sustancia que provoca una pérdida del equilibrio, se transforma en un grave malestar en los animales, pues les genera incontinentes, que vomiten varias veces y en algunos casos, que lleguen a sufrir convulsiones.
¿Las mascotas pueden morir por la marihuana?
Especialistas de la UNAM aconsejan mantener lejos a las mascotas de esta planta, pues los efectos de este producto en los animales pueden llegar a ser mortal:
“Las muertes registradas de animales se deben a la combinación de THC y chocolate. Es realmente mortal. Si tenemos un animal que consume vía oral cualquiera de estos productos (planta o brownie) debemos correr con el veterinario, dentro de la primera hora podemos inducir el vómito para reducir la absorción del producto y tener canalizado al animal, bajo observación y medicamentos. Debemos tener mucho cuidado, es una situación mortal.”
Doctora Claudia Edwards, de la Facultad de Veterinaria
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!