Alertan por animales ponzoñosos; un hombre sufrió picadura en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
48

NUEVO LAREDO.- El Epidemiólogo del Hospital General de Nuevo Laredo Filiberto Martínez Cuéllar hace un llamado a la población para que se protejan y estén pendientes de la presencia de animales ponzoñosos y recomienda que en caso de una picadura acudan inmediatamente a recibir atención médica para evitar complicaciones.

Hace algunos días un hombre sufrió la picadura de un animal ponzoñoso, sin embargo, se desconocen las características del mismo. Afortunadamente el paciente  evolucionó muy bien y fue dado de alta luego de 8 días internado.

Alejandro, quien temió por su vida, sufrió la picadura en la pierna izquierda y luego de dos horas se formó una gran protuberancia que le causó un dolor insoportable. Cuenta que el problema empeoró aún más cuando acudieron a sobarle la pierna. En el área del chamorro, donde estaba la protuberancia, la piel se tornó de color negro. En el Hospital le tuvieron que abrir la gran ampolla para retirar los coágulos de sangre que se formaron, por lo que requirió varias unidades para reponer esta pérdida.

“Sólo sabemos que le picó un insecto, no conocemos las características de ese tipo de animal ponzoñoso, pero afortunadamente el paciente ha evolucionado bastante bien, ya su edema ha disminuido bastante” comentó.

Dijo que las características que presentó fueron dolor e hinchazón y un área de necrosis en el sitio donde sufrió la lesión.

Señaló que otros animales ponzoñosos que pueden ocasionar estas graves lesiones son las arañas violinistas, viuda negra, alacranes y víboras.

“La situación es que a veces no se percatan los pacientes porque en el caso especial, este señor estaba acostado en su cama y no se dio cuenta en qué momento ocurrió la picadura, no hay una precisión específica de los hechos y muchas veces no logran matar el insecto o animal ponzoñoso y no lo traen”, expresó.

Martínez Cuéllar dijo que afortunadamente en el Hospital General se cuenta con el antídoto para estas situaciones, por lo que se administra a las personas en el momento que se requiere, es por ello que los exhorta que al sufrir una mordedura acudir inmediatamente con el médico, ya que el tiempo es primordial, mientras más rápido se atienda es mejor.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!