CD. VICTORIA.- Por la temporada de calor que se registra en el país, la Secretaría de Salud a nivel federal, alerta sobre el riesgo de contagio por pediculosis o ‘piojos’.
Piden evitar el uso de remedios caseros para combatir la enfermedad.
Al emitir una alerta de enfermedades de la temporada de calor, la SSA detalla que los remedios caseros pueden ser un riesgo, porque han demostrado que no pueden erradicar la presencia de pediculosis.
En Tamaulipas anualmente se adquieren 20 mil tratamientos contra la enfermedad, y se distribuyen a partir de agosto en centros de salud.
Ello luego del inicio de un nuevo ciclo escolar porque es cuando se registra un incremento en contagios.
En ese sentido la dependencia detalla que el uso de diversos elementos, productos y líquidos como mayonesa, insecticidas o petróleo, son un mito, porque no eliminan su presencia.
Explica que un tratamiento médico es lo más efectivo para erradicar la liendres, que es el huevo del piojo, de lo contrario, se corre el riesgo que sea recurrente la presencia de la pediculosis.
Pese a que existe una temporada vacacional, la dependencia expone que es común el contagio entre niños y niñas en edad inicial o preescolar, incluso en primarias o trayecto de la educación básica, para la presencia de casos y contagios.
La convivencia diaria se registra para que se den contagios de ese problema de salud pública, por ello se emite la recomendación de extremar la higiene de niños.
La dependencia solicita una revisión frecuente en la cabeza de niños para frenar el riesgo de presencia y de contagio, porque puede presentarse en cualquier temporada del año.
El combate a esa enfermedad no tiene solución definitiva con uso de shampoo especial para piojos, debe ir acompañado de un tratamiento oral por varios días.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!