MONTERREY.- La Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio de Escobedo, en Nuevo León reportó la presencia de un tigre cachorro y solicitó apoyo de los ciudadanos para localizarlo.
El cachorro de tigre, aparentemente de tipo siberiano, fue visto en un terreno de la colonia Solana, en los límites de Escobedo y El Carmen.
“Hasta el momento, no se ha logrado ubicar nuevamente al cachorro. Por ello, solicitamos la colaboración de la ciudadanía: si cuentan con información sobre su paradero, les pedimos que lo reporten de inmediato para que las autoridades competentes puedan intervenir y garantizar su seguridad”, señala el texto.
En su publicación, las autoridades advirtieron sobre el riesgo del felino en las calles del municipio y solicitó a las personas reportarlo inmediatamente en caso de volverlo a ver.
“Recordamos que los tigres son animales salvajes y representan un riesgo potencial, por favor, no intenten capturarlo ni acercarse, ya que esto podría poner en peligro tanto a las personas como al propio ejemplar.
Ante cualquier avistamiento, es fundamental dar aviso a las autoridades para su manejo adecuado”, señaló la administración de Escobedo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!