Alerta CONDUSEF sobre fraude en créditos exprés

Ofrecen préstamos sin requisitos como comprobar ingresos o consultar el buró de crédito.

0
1091
Foto: Agencia

Matamoros, Tamps.- La CONDUSEF está alertando a la población sobre el riesgo de tomar créditos exprés para afrontar los gastos del regreso a clases, los cuales se ofrecen sin requisitos y aparentemente de manera inmediata, en Matamoros se ha detectado que estos se ofrecen en los anuncios clasificados de periódicos y redes sociales.

Eduardo Aguilar Mejía, responsable del módulo de CONDUSEF, indica que “alertamos a la población sobre el riesgo de tomar créditos exprés para afrontar los gastos del regreso a clases, los cuales se ofrecen sin requisitos y aparentemente de manera inmediata”.

De acuerdo a una consulta con la CONDUSEF, que es el órgano supervisor de las entidades financieras detalló que las empresas que prometen solución rápida a los problemas de liquidez, operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población de hasta cinco millones de pesos sin requisitos como comprobar ingresos o consultar el buró de crédito, promocionándose en anuncios en el periódico, volanteo o incluso por Internet.

Sin embargo una vez que las personas solicitan financiamiento, se les pide un depósito de aproximadamente 6.0 por ciento del total del préstamo por concepto de “gestoría y gastos de administración”, luego la empresa indica que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final, situación que se está presentado en nuestra ciudad.

“Llamamos a la población a no dejarse engañar por este tipo de empresas que sólo se aprovechan de la necesidad de las personas”.

En caso de requerir un crédito personal para hacer frente a los gastos derivados del regreso a clases, existen 470 productos ofertados en el mercado por diversas instituciones como bancos, sociedades financieras de objeto múltiple (SOFOMES) reguladas y no reguladas, así como sociedades de ahorro y crédito popular e incluso la banca comercial.