Alejandro Sanz recibió en su llegada a México el Disco de Platino por más de 60 mil copias vendidas de su último disco y se mostró contento de regresar a su segunda casa, de la cual afirmó nunca haberse ido y con la que tuvo un amor a primera vista.
El cantante español se mostró sonriente previo a sus presentaciones el 29 y 30 de enero más el 16 y 17 de febrero en el Auditorio Nacional, donde mostrará un espectáculo diferente y contado en cronología desde la última canción que escribió hasta la primera.
“Siempre intento decir la verdad en mis canciones, no hay una sola que no se haga con una mentira y están juntas como el yin y el yang, el día y noche, aunque las mentiras poéticas siempre son más llevaderas. Componer es querer todos los días hacer algo y transmitir tu forma de sentir y lo que piensas, dejar huella a tu paso”, explicó.
Es por ello que cuando deje los escenarios le gustaría que su público piense que no se quedó con las ganas de no hacer nada ya que lo que más disfruta además de la música es la sensación de estar vivo así como sus amigos y la familia.
“A veces, sobre todo de gira, nos olvidamos de las cosas importantes de la vida que son en pequeños momentos o de ver lo que merece la pena”, aseguró.
Como un fiel usuario de las redes sociales bromeó acerca de cada vez hablar menos en ellas, pero utilizarlas para hacer el bien como hace poco hizo al subir a Twitter el video del equipo de futbol de unos niños en Mali, pues es su manera de colaborar con quienes no tienen las posibilidades por el lugar en que nacieron o las limitaciones que tienen de realizarse como personas pese a sus cualidades.
“Eso me llama y me conmueve. Todo en lo que nos equivocamos los adultos lo pagan los niños y cuando uno es padre de un niño es padre de todos los niños del mundo, es lo que me mueve a mi. Hay un compromiso con todos (en redes sociales) porque es una forma nueva de darle lugar a la gente que antes no existía, quizás las cosas no tenían tanta repercusión inmediata, pero ahora dura menos y cuando quieres desmentir algo probablemente ya no importa; hay que tener cuidado con lo que se dice en cualquier ámbito porque es importante comunicar cosas positivas en tiempos donde cuesta cada día más por todas las cosas negativas en el día a día. Yo hago música e intento con eso darles un rato de alegría”.
Ante la pregunta expresa sobre la situación política en México con el alza del dólar y la recaptura de “El Chapo” o la actriz Kate del Castillo, prefirió no decir mucho aunque se dijo enterado de todo lo que ha pasado los últimos meses.
“Del Chapo qué puedo decir, yo no digo nada y Kate del Castillo me parece una gran actriz, guapísima. La situación la sé y en todos los países hay complicaciones, cosas que pasan a diario; en España ocurre igual, pero ahí seguimos y cada vez damos un paso adelante. Las sociedades evolucionan muchas veces a una velocidad superior a los dirigentes, es la sensación que me da y un día escuchaba a uno de ellos que se preguntaba si el ser humano había dado el tope porque ya no le impresionaba ninguno de los dirigentes en el mundo, pero es la oportunidad de que alguno de ellos nos sorprenda con algo”, indicó.