Albañiles nolaredenses dan gracias por un año más de trabajo (VIDEO)

0
155

NUEVO LAREDO.-Después de dos años de haber estado ausentes a causa de la pandemia de Covid 19, regresaron a la parroquia de la Santa Cruz trabajadores de la construcción.

Algunos de ellos acompañados de sus familias estuvieron presentes en la misa solemne que el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez ofició ayer en esta fecha tan especial, el Día de la Exaltación de la Santa Cruz.

Héctor Martínez Vigil, Secretario del Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo, mencionó que el 03 d mayo, es una de las fechas más importantes para los trabajadores de su gremio ya que es el día en el que se reencuentran como compañeros, además de acudir a misa a dar las gracias por un año más de trabajo y por la salud de la gozan.

“Para nosotros es muy importante, porque es cuando nos reunimos la mayoría del sindicato, algunos compañeros del comité ejecutivo y compañeros que viene en la obras vienen a traer una cruz que bendicen y la llevamos a las alturas en las obras donde andemos trabajando”, mencionó.

“Es para que nos proteja de algún accidente porque ha habido muchos y eso que lo hacemos cada año, pero por la pandemia no se prestó los dos últimos años”, agregó.

Indicó que en la actualidad son 600 agremiados, pero hay más albañiles que no están agremiados, pero trabajan con el sindicato y rebasan los mil 400.

Dijo que siendo integrante del sindicato se tienen varios beneficios, el primero es trabajo y la defensa del trabajador en cuanto a asalariados, es un sindicato eventual que muchas veces se tienen cada 15 días problemas con los pagos, no se quiere  pagar el seguro social, rebajas de hacienda, es una infinidad de problemas.

“En estos 82 años que tiene la organización también se tienen servicios funerarios, se le da cobertura al agremiado, a los menores de edad, a los suegros y a los padres, ese beneficio no caduca   mientras se paguen 80 pesos al mes.

Finalmente señaló que en estos dos años de pandemia nunca les faltó el trabajo y se ha mantenido, por ello aprovecharon el Día de la Santa Cruz para ir a agradecer estos beneficios.

20 AÑOS DE SER ALBAÑIL

Jesús González Sánchez, ya tiene 20 años  de ser albañil y este 03 de mayo acudió puntual a la parroquia de la Santa Cruz para dar gracias por un año más de vida, de trabajo y de salud.

Acompañado por su familia, el padre de familia aseguro haberle pedido a Dios un años más de gracia además de pedir que el lugar en el que se coloca la cruz adornada que elaboró y que fue bendecida por el obispo, sea signo de paz en el entorno laboral.

“La tradición de la Santa Cruz ya se ha hecho por muchos años, pero se detuvo por la pandemia, yo tengo alrededor de 20 años viniendo con los dirigentes del sindicato. Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de volver a participar aquí con nuestras cruces”, comentó

“Se siente una gran alegría elaborarla porque es un significado de paz, prácticamente las hacemos para ponerlas en la construcción y la gente sepa que somos devotos a Dios y en la sobras se vea que Dios está presente con nosotros que no falte el trabajo y la salud para seguir en la obra”,, agregó.

Dijo que en estas dos décadas de trabajo, ha tenido varios accidentes de trabajo, pero ha logrado recuperarse.

“Hemos salido bien de todo gracias a Dios, por eso es que vengo con mis hermanos y mis hijos a dar gracias y pedir protección para otro año más de trabajo”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!