Nuevo Laredo.- Autoridades de salud en Laredo, Texas, confirmaron los primeros cuatro casos de dengue desde el 2007.
Las pruebas fueron enviadas al laboratorio de servicios estatales de salud en Austin, donde se confirmaron los casos, así lo dio a conocer Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud.
Autoridades de la ciudad de Laredo, afirmaron que los casos se presentaron en ciudadanos que cruzan a Nuevo Laredo a visitar a familiares o bien a realizar algunas compras durante el fin de semana, lugar que definieron con un brote fuerte de dengue.
Ante esta situación, se activaron las medidas de alerta y de prevención para evitar un brote de dengue o de zika, virus del Nilo y chikungunya, debido a la gran proliferación de mosquitos.
Personal de salud exhortó a la comunidad a tomar medidas extras de prevención, como evitar almacenar agua en los patios y mantenerlos limpios, cubrir la basura, usar larvicidas, aplicar repelente inclusive por encima de la ropa, reportar basureros clandestinos y las mujeres embarazadas deben hacerse una prueba contra el zika cada tres meses.
También se recogen llantas usadas y se instalan trampas para mosquitos, a fin de hacer pruebas en áreas fumigadas.
Personal de Salud rocía con larvicida en diferentes puntos de la ciudad usando métodos químicos y naturales en algunas presas y en los parques, además de fumigar con insecticida.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!