Agradece Elena Poniatowska el reconocimiento

Pide a estudiantes aprovechar su vida, además de criticar al gobierno.

0
1216

La escritora y periodista Elena Poniatowska Amor, agradeció la invitación a esta ciudad y se mostró feliz de que se optara por nombrar una preparatoria en Nuevo Laredo en su honor.

En su intervención durante el evento realizado en la nueva preparatoria municipal y ante cientos de alumnos, Poniatowska dijo sentirse orgullosa al estar presente en esta inauguración del plantel con su nombre, lo cual dijo no merecer, sin embargo deseó que estas aulas logren forjar alumnos que puedan destacar a lo largo de su desempeño.

“Espero que de aquí surjan los futuros médicos, arquitectos, escritores, periodistas y gobernantes, que se enorgullezcan de su estado y luchen por una formación de calidad, con una buena educación que resolvería en gran parte todo los males de nuestro país” indicó.

Mencionó que niños y jóvenes de Nuevo Laredo adquirirán ahora bajo la guía de sus maestros la conciencia de la misión que tienen en sus manos, y sabrán demostrarnos como algún día lo apuntó Benjamín Franklin, recitó: “La inversión de la educación paga el mejor interés”, y exclamó que ojalá que la preparatoria que se inaugura sepa cobijarlos y abrirles la puerta a un mejor futuro.

Ya en entrevista, la escritora opinó sobre la política, en la cual aseguró que no le interesa participar de manera directa, pues su campo es la cultura; sin embargo simpatiza y entiende a Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de manera personal como la mejor opción del país.

En su opinión, calificó a Enrique Peña Nieto como el peor presidente, pues dijo que espera que no haya un presidente peor que el actual, además que han salido a relucir los lujos que rodean su esposa Angélica Rivera, con las lujosas mansiones, además del departamento en el extranjero, sacando dinero de las arcas del gobierno.

“Yo creo que en este sexenio al pueblo no le ha ido bien, le ha ido de la patada” señaló.

Poniatowska dijo que Nuevo Laredo es la esperanza de tantos migrantes que sueñan con un futuro mejor, y hacen lo imposible por llegar al otro lado, es una ciudad de paso para unos y también la ciudad de elección de los tamaulipecos.