Afinan detalles para evitar cierre de Ceredi (VIDEO)

0
358

NUEVO LAREDO.- Luego de que el gobierno federal decidiera eliminar el programa Prospera, del cual dependía el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), más de 400 pacientes que acuden a terapias de lenguaje, psicomotoras, sensoriales, de estimulación temprana y aplicaciones de pruebas infantiles EDI están en riesgo de quedarse sin atención, sin embargo el gobierno municipal anunció que apoyaría a este centro.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer que se están presentando proyectos ante el gobernador de Tamaulipas, para aplicar la ayuda al Ceredi y que éste no cierre sus puertas.

“Vamos a estar trabajando para pronto dar de manera muy clara muy precisa, qué es lo que vamos a estar haciendo, pero lo que sí puede quedar muy claro es de que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y que vamos a entrarle a darle solución a esta problemática”, enfatizó Rivas Cuéllar.

El Alcalde dijo que aunque es de competencia federal, las familias afectadas en primera instancia acuden ante la autoridad local, en busca de apoyos, por lo que atenderán el problema a la brevedad posible, para que los menores no se queden sin las terapias que requieren.

“Como gobierno municipal nos ayuda muchísimo el apoyo que recibimos del Gobernador del Estado, para poderle hacer frente a estas situaciones, porque las familias ¿a quién van a reclamarle? O acuden ante el gobierno municipal, que es la primera instancia y obviamente vamos a atender con tema presupuestal, con mejoras presupuestales el apoyo a este tipo de (centros), porque mucha gente se va a quedar sin recibir este tipo de ayuda, que era muy importante”, destacó.

Rivas Cuéllar explicó que será a la brevedad posible que revisen el tema del apoyo al Ceredi, para a su vez dar a conocer a partir de cuándo se brindará el apoyo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!