CIUDAD DE MÉXICO.- Aeromar inauguró su ruta Mundo Maya y Oaxaca, la cual ofrecerá vuelos desde la Ciudad de México hacia Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida. La ruta Mundo Maya y Oaxaca ofrecerá cuatro vuelos por semana con capacidad para transportar a 48 pasajeros por viaje.
En una primera fase se prevé que esta ruta atenderá entre 3 mil y 5 mil turistas al mes. “Esta nueva oferta servirá como motor para el desarrollo interregional, y le permitirá a las familias y gente de negocios movilizarse de un lugar a otro del sureste, evitando largos trayectos por carretera, o desplazarse hasta la Ciudad de México para viajar a otro destino”, dijo Andrés Fabre, director general de Aeromar.
La aerolínea estima que la mitad de los pasajeros en esta ruta serán turistas, 20% nacionales y 30% internacionales; mientras que 35% serán viajeros de negocios y 15% pasajeros que visitan a familiares y amigos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán se reciben alrededor de 10 millones de turistas al año, de los cuales, 72% son mexicanos y el resto extranjeros.
Los cuatro estados que incluye la nueva ruta de Aeromar ofrecen en su conjunto una infraestructura hotelera de 70 mil habitaciones, y entre sus atractivos turísticos se encuentran 12 pueblos mágicos, más de 40 zonas arqueológicas y cerca de 20 museos para conocer la cultura zapoteca y maya.