ATENAS.- El AEK Atenas de los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, sufrió un doloroso tropiezo al caer por 2-0 en casa frente al Marsella, dentro de la actividad correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, comprometiendo su clasificación a la siguiente ronda.
A pesa de que el conjunto griego, dirigido por Matías Almeyda, comenzó el encuentro de manera propositiva, y con Orbelín Pineda como titular, fueron los franceses quienes se encargaron de dar el primer golpe en el encuentro, desde antes de la media hora de partido.
La escuadra del Marsella aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador, cuando el centro de Jonathan Clauss llegó al corazón del área ateniense y fue rematado de cabeza por Chancel Mbemba, venciendo al guardameta Georgios Athanasiadis y poniendo el 1-0 en favor de los visitantes.
Ya en la parte complementaria, los aficionados presentes en la OPAP Arena no dejaron de alentar al AEK Atenas en busca del gol del empate y el conjunto griego continuó con la presión, teniendo más tiempo la pelota en su poder, pero sin poder generar ocasiones serias de peligro, menos cuando Orbelín Pineda fue sustituido a los 63 minutos y Rodolfo Pizarro se quedó en la banca.
Cuando el cuadro helénico parecía resignado a la derrota, terminó recibiendo un golpe más, ya que, en el tiempo de compensación, Ismaila Sarr aprovechó la asistencia de Jordan Veretout para conseguir el 2-0 definitivo en favor del Marsella.
Con este resultado, el AEK Atenas cae a la tercera posición del Grupo B de la Europa League con 4 puntos, por debajo del Marsella que llegó a 8 unidades y del Brighton, que venció al sotanero Ajax de Ámsterdam (2 puntos) para sumar 7 puntos en el sector.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!