Adolescente pierde la vida por una picadura de medusa de caja

0
206

Australia.- Un joven de 17 años falleció una semana después de haber sido picado en una playa de Queensland, Australia, por una medusa de caja.

Según la cadena local, ABC News se trata del primer caso letal de este tipo registrado en el país desde 2006.

El pasado 22 de febrero, el joven nadaba en la playa Patterson Point cuando fue picado. Fue trasladado al hospital y pasó una semana en cuidados intensivos, pero finalmente falleció.

Expertos dicen que las muertes de este tipo son relativamente raras, pero que casos como este recuerdan que se necesitan más medidas para proteger a las personas de las picaduras de medusas marinas, especialmente en zonas rurales y remotas de Australia. “En áreas pobladas donde hay redes de contención, a las personas se les recuerda constantemente la presencia de medusas, mientras que en áreas remotas no tienen ese recordatorio constante”, comenta la bióloga marina Lisa-ann Gerswhin.

El adolescente es la víctima 79, desde que Australia inició sus registros a finales del siglo XIX, de la medusa de caja (Chironex fleckeri), considerada una de las especies más venenosas del mundo.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!