AGUASCALIENTES.- Una adolescente de 15 años dio a luz en el baño de la Unidad de Medicina Familiar número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que en la Sala de Atención Médica le negaron el servicio por no llevar consigo la tarjeta de salud vigente.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, el lunes 21 de enero de 2025, la jovencita se presentó en la unidad del IMSS con su mamá por presentar contracciones por aproximarse el alumbramiento, sin embargo, la recepcionista le indicó que requería actualizar la tarjeta de salud para poder ingresarla.
La mamá se dirigió al módulo de afiliación que le indicaron, mientras su hija embarazada se quedó en espera y al aumentar la intensidad de los dolores entró al baño.
Al volver con el documento, la señora encontró a su hija en el baño con una mujer que la apoyó en el proceso del parto.
“Cuando llegó la mamá de donde la mandaron, su hija ya se había aliviado dentro de la taza del baño”, compartió en redes sociales la persona que le proporcionó ayuda.
En las redes sociales se difundieron las fotografías de la joven madre y del personal de enfermería que acudió al interior del baño a brindar atención a ella y al recién nacido.
La adolescente y su hijo varón fueron trasladadas al Hospital de Zona número 2 del IMSS de la ciudad de Aguascalientes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!