¡Adiós al Planetario Alfa de Monterrey!; cierra sus puertas tras 42 años

0
706

MONTERREY- Luego de 42 años de servicio, el Planetario Alfa de Monterrey, Nuevo León, cierra sus puertas.

A través de un comunicado, el museo detalló que no es posible continuar abierto debido a su viabilidad y sostenibilidad, además de que estarán donando a otros recintos e instituciones educativas todo el acervo de las exposiciones permanentes.

También, recalcaron que las especies que forman el aviario serán enviados a una entidad protectora, esto con la intención de que reciban el mejor cuidado y atención.

El sitio fue visitado por más de 15.2 millones de personas.
“Tenemos la convicción de que es la decisión correcta. El sistema educativo que diseñó Alfa Fundación está creciendo y generando gran impacto. Incluimos herramientas que impulsan el desarrollo y movilidad social de jóvenes con altas capacidades y recursos económicos limitados. Logramos muy buenos resultados, pero también los requerimientos y compromisos cada vez son más grandes”, menciona la directora del Alfa Fundación, Julia Moreira.
El Planetario Alfa, fue el primer museo interactivo del país, el primer IMAX de Latinoamérica, y se ubica en el municipio de San Pedro, en terrenos del Corporativo Alfa.

El Planetario Alfa da por concluido un ciclo este viernes 4 de septiembre de promover las ciencia y la tecnología en Nuevo León. El próximo 11 de octubre concluiría dicho recinto 42 años de ser fundado, ya que abrió sus puerta en dicha fecha pero de 1978.

CONVOCATORIA SALVEMOS AL PLANETARIO
Con tan sólo un par de horas que se diera a conocer el cierre del planetario, se dio a conocer la convocatoria Salvemos al Planetario Alfa a través de la plataforma change.org, después de que se dio a conocer que cerrará a partir de este viernes.

La iniciativa ha logrado recabar más de 1,300 firmas para evitar que cierre del recinto dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología.

En la petición se menciona lo siguiente: “Le solicitamos al Grupo Industrial Alfa reconsiderar el cierre del museo planetario. En dado caso de que sea financieramente insostenible para la institución, le pedimos que ceda el espacio a Conarte o el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con la intención de preservar el patrimonio arquitectónico y cultural. Garantizando el acceso a toda la ciudadanía como un espacio público”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!