Acusan de abuso a director de Tránsito de Victoria; Diputados piden separarlo del cargo

0
655

CIUDAD VICTORIA.- Legisladores federales, locales, síndicos y regidores exigen al alcalde, Xicoténcatl González Uresti, separar del cargo a Jesús Rafael Mouret López, director de tránsito acusado de acoso sexual y laboral por empleadas y oficiales de esa corporación.

La diputada federal, Olga Sosa Ruiz, integrante de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados exigió al presidente municipal la separación inmediata del cargo de dicho funcionario.

Además de pedir a las autoridades estatales (Fiscalía de Justicia del Estado, Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y Comisión de Derechos Humanos) que cumplan cada una de ellas sus obligaciones de forma justa y con perspectiva de género.

Ni en México ni en Tamaulipas toleraremos conductas de este tipo, es momento de poner un alto al acoso laboral y el hostigamiento dijo la legisladora por el distrito de Tampico.

A su vez su homóloga local de Movimiento Ciudadano, Laura Patricia Pimentel señalo que es necesario que se haga una investigación tal como sucedió hace unas semanas con un maestro acusado también por abuso sexual contra un estudiante al que fue separado de su cargo mientras continúan las investigaciones del caso.

“Mira por ahí hay un video donde se manifiesta el tema donde el secretario del ayuntamiento platicaba con algunas mujeres fueron víctimas de este tema y bueno nosotros primero sentimos que primero habría que separar a esta persona de su cargo y después continuar con las investigaciones”, precisó.

A la demanda se unieron los regidores del ayuntamiento, Horacio Reyna de la Garza y José Manuel Gómez Castillo quienes coinciden en que no quitarán el dedo del renglón sobre este tema sino todo lo contrario sostuvieron al ser cuestionados sobre la polémica desatada en la dirección de Tránsito Municipal donde un grupo de mujeres han acusado al director Rafael Mouret López por acoso y abuso sexual.

Los entrevistados señalaron que los regidores cuentan con propuestas para eliminar ese tipo de actos tanto en la presente administración municipal como en otras situaciones, y en caso de continúen registrándose situaciones similares, solicitarán activar los protocolos y actuar de inmediato para investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.

La semana pasada cuatro mujeres oficiales de tránsito interpusieron una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia acusando al Director de Tránsito local, Jesús Rafael Mouret López, de hostigamiento y acoso laboral, hasta acoso sexual.

Quedó establecido en la denuncia que a una de ellas le ofreció 20 mil pesos de compensación por un amasiato, las demandas están radicadas en la carpeta administrativa 2937/2019, ante la Unidad de Atención Inmediata, con fecha del 18 de octubre, así como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!