Acusan a prefecta de secundaria de provocar suicidio de estudiante por acoso en Hidalgo

0
9

PACHUCA.- Padres de familia de la secundaria general 9, Manuel Fernando Soto Pastrana, de Pachuca, en Hidalgo, tomaron el plantel para demandar justicia por un estudiante de tercer año que se privó de la vida, tras presuntamente ser víctima de acoso durante todo el ciclo escolar por parte de una prefecta del plantel.

Los manifestantes irrumpieron a la sede de la secundaria, que este miércoles llevaría a cabo un desayuno de despedida de los estudiantes de tercer grado, a los que pertenecía la víctima, mismo que se suspendió.

En la entrada al plantel colocaron cartulinas con la demanda de justicia para el menor quien fue acosado hasta el último día de clases.

Señalaron que la víspera, el alumno acudió a su último día de instrucción, pero fue retirado violentamente por la prefecta Pilar N, quien lo jaló para sacarlo de la escuela, además de que durante el trayecto lo habría insultado.

De acuerdo con alumnos, esto ocurrió por el corte de cabello del alumno; sin embargo, afirmaron que otros compañeros acudieron con el peinado y no fueron retirados.

Narraron además que, durante todo el ciclo escolar, el menor fue violentado e insultado por la docente.

Por ello, los padres de familia demandaron la destitución del director del plantel.

Finalmente, el director de Gobernación en Pachuca, Pedro Pelcastre Austria, informó la separación del cargo del director del plantel, así como de la prefecta, además de confirmar que la autoridad colaborará con las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!