Acusados de matar a empresario reciben reducción de fianza

0
1063
Felipe Arizpe Rosales, Efraín Hernández, Justin Jerman Hernández. / Foto: Agencia.

Tres hombres acusados de matar a un empresario de Laredo recibieron una reducción de fianza el martes en la Corte de Distrito 406.

Felipe Arizpe Rosales y los hermanos Efraín Leonel Hernández y Justin Jerman Hernández fueron acusados el pasado 11 de febrero por un cargo de homicidio en conexión con la muerte de Héctor Benavides, de 57 años de edad. Benavides fue golpeado hasta la muerte el 15 de noviembre en el estacionamiento de la plaza comercial de la cual él era propietario en McPherson Road.

Ellos han estado en prisión enfrentándose a cargos de homicidio desde su arresto en diciembre.

La reducción de fianza fue otorgada porque el juicio, el cual debería comenzar el 15 de agosto, fue pospuesto para comienzos del próximo año.

La fianza para Efraín y Justin Hernández fue reducida de 1 millón de dólares a $250,000 y $200,000 dólares respectivamente.

La fianza de Arizpe fue reducida de $700,000 a $150,000 dólares.

Eduardo A. Castillo, el abogado de Efraín Hernández, dijo que su cliente había estado segregado en la Cárcel del Condado de Webb desde su arresto hace ocho meses e indicó estar preocupado por su cliente, citando la posibilidad de problemas mentales debido a la cantidad de tiempo pasado en aislamiento.

Eddie Zavala, el vocero de la Oficina del Alguacil del Condado de Webb, confirmó que Efraín Hernández no era el único acusado puesto en segregación administrativa dentro de la cárcel.

La Asistente del Fiscal de Distrito Cristina Alva, quien se encuentra a cargo del caso, dijo que la evidencia muestra que Hernández fue el más agresivo en el asalto que se perpetró a Benavides.

Ella citó condenas y arrestos anteriores, junto con la evidencia actual, como factores determinantes en establecer la cantidad de la fianza para Hernández.

Juicios separados

Durante la audiencia, el Juez Oscar Hale Jr. aceptó una moción conjunta que permitiría a los tres acusados ser juzgados por separado.

Hale delineó 11 condiciones para la fianza, una de las cuales requiere que sea confinado en su lugar de residencia con un monitor para tobillos las 24 horas del día.

En caso de que consigan trabajo, se les permitirá viajar hacia y desde su casa, solamente.

Ellos deberán reportarse a los servicios previos al juicio diariamente, vía telefónica, y al menos dos veces al mes en persona.

Los acusados también fueron notificados acerca del riesgo de ser arrestados de nueva cuenta si acaso tienen contacto con familiares cercanos de la víctima.

Los juicios están programados para iniciar en marzo.

La policía de Laredo informó que Benavides estaba cobrando 10 dólares por cuotas de estacionamiento cuando varias personas lo agredieron en el estacionamiento de la Cantera Court Complex, ubicado en 9802 McPherson Road, del que era propietario.

Benavides resultó gravemente lesionado y fue posteriormente trasladado vía aérea a un hospital de San Antonio, donde fue declarado muerto el 16 de noviembre.

Durante la investigación, la policía comentó que recibieron información identificando a Rosales y a los hermanos Hernández como los sospechosos.