Acusa EEUU a líderes de grupo delincuencial de Sinaloa de narcoterrorismo

0
3

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos hizo pública una acusación contra varios líderes del Cártel de Sinaloa por el delito de narcoterrorismo.

Esta es la primera vez que Estados Unidos formalizó una acusación por cargos de narcoterrorismo en contra integrantes de un cártel mexicano.

Los señalados por el Gobierno de Estados Unidos son Pedro Inzunza Noriega, alias “Sagitario”, y su hijo Pedro Inzunza Coronel, alias “Pichón”, además de otros integrantes.

“Se les describe como líderes de una de las más grandes y sofisticadas redes de producción de fentanilo en el mundo, por parte de la facción Beltrán Leyva del Cártel de Sinaloa”, apuntó el fiscal para el Distrito Sur de California, Adam Gordon, en una conferencia de prensa.

“Si actúas como terrorista. No te debes sorprender que te acusen de serlo”, puntualizó.

Autoridades federales de México han detallado que “Pichón” lidera una célula de narcotráfico vinculada a los Beltrán Leyva, con presencia en Los Mochis, Sinaloa, además de que se le vincula con Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como Chapo Isidro, uno de los principales líderes de la organización delictiva.

Inzunza Noriega encabezó durante más de una década una red dedicada al tráfico de drogas, el lavado de dinero y actos de terrorismo relacionados con el narcotráfico. Fue sancionado en diciembre de 2023 la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro estadounidense.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!