CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, en su visita a México acordó con Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, trabajar en 3 temas estratégicos para ambos países que incluyen fortalecer el comercio y la oportunidad de inversiones, mejorar la infraestructura energética transfronteriza y la confiabilidad de todos los sistemas eléctricos de Norteamérica.
Como gobernador de Texas por 14 años se que compartimos mucho más que una frontera de 200 millas y es que México es un socio crucial muy importante para nosotros, para mejorar nuestra seguridad energética y la del continente
El comercio y la promoción de inversiones para compañías privadas de ambos países es uno de los puntos a los que mayores esfuerzos se detonarán, dijo Perry.
“Para esto trabajaremos en acelerar la autorización de permisos para proyectos transfronterizos”, agregó Perry.
Por su parte Joaquín Coldwell indicó que ya en el pasado ambos países han sido coadyuves del otro ante fallas en los sistemas eléctricos de Tamaulipas, el sistema de Texas mando luz a penas este año, mientras que Baja California ha sido la “salvación” de California ante otros fenómenos.
El secretario de Energía de Estados Unidos continuará su visita con una visita a Los Pinos donde platicará con el presidente Enrique Peña Nieto sobre los avances de la reforma energética.
El secretario de Energía de Estados Unidos estima que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será relativamente rápida y que se tendrá un acuerdo tan pronto como sea posible.
México, Estados Unidos y Canadá se alistan para iniciar la renegociación del acuerdo comercial, vigente desde 1994, el 16 de agosto.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!