Acuden a escuelas de nivel básico sólo alumnos que faltan por evaluar: CREDE Nuevo Laredo

0
57

NUEVO LAREDO.-Un 50 por ciento del total de alumnos de educación básica son los que este lunes asistieron a las instituciones académicas, informó Miguel Jáuregui Salazar, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Indicó que conforme pasen los días, irán menos niños a las escuelas, ya que algunos ya están evaluados y solamente están acudiendo quienes deben nivelarse y los estudiantes de sexto grado, y primero de secundaria, quienes están ensayando para la ceremonia de fin de cursos.

“Fue nada más el 50 por ciento de alumnos de educación básica puesto que ya fueron evaluados, peor dentro de este 50 está contemplado aquellos alumnos de sexto grado, de tercero de secundaria que se vayan a graduar la próxima semana”, explicó.

Dijo que la siguiente semana se destinará para recoger la papelería de los alumnos así como las graduaciones que se realice la siguiente semana.

“Una vez que termine la semana de ensayos, se continuará reduciendo porque ya una vez que se efectúen las ceremonias de clausura ya no tendrán que acudir a ensayos e irán solamente las familias a recoger la documentación las familias una vez que empiece la semana 11”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!