Activan operativo ‘Carrusel de Verano’ para prevenir deshidrataciones y golpes de calor en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
45

NUEVO LAREDO.-Durante este inicio de verano, la Dirección de Protección Civil y Bomberos inició con el operativo “Carrusel”, pero adaptado para altas temperaturas, informó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

Indicó que al igual que en la época de invierno, personal de esta dependencia acude a las plazas, parques públicos, estaciones de transporte urbano y más puntos, para asistir a quienes requieran refrescarse y evitar deshidrataciones o golpes de calor.

En ese sentido, dijo que la Dirección atiende a los ciudadanos con unidades móviles equipadas con termos de hidratación.

“Este servicio de hidratar a la gente lo estamos realizando de la 1:00 de la tarde a las 4:00, vamos a las plazas, parque públicos para que la gente que por alguna razón está en esos lugares pueda hidratarse, aunque lo ideal es que no se expongan por tiempos prolongados al sol”, comentó.

Ante la falta de suero o bebidas que ayuden al organismo a mantenerse hidratado, recomendó la mezcla de una porción de sal y azúcar con agua para elaborar un suero e ingerirlo, ya sea en niños o adultos mayores.

“Afortunadamente ya no hemos tenido llamados, y cuando se han realizado  es para atender a niños y adultos mayores, hay que tener mucho cuidado con ellos porque son los más afectados por el calor y las temperaturas por encima de los 40 grados que se presenta y que presentarán en los siguiente días”, expresó.

Fernández Diez de Pinos, mencionó que la temporada de calor más intenso se presenta entre el 14 de julio y el 24 de agosto, por lo que invitó a la población a ser parte de la cultura de la autoprotección y velar por los más vulnerables de las familias como bebés, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

“No solo debemos cuidarnos de las altas temperaturas, también debemos hacerlo de lo que conlleva, es una temporada que favorece a ciertas especies ponzoñosas que podrían poner en riesgo la vida como las víboras de cascabel y coralillo, por otro lado tenemos a las arañas violinista y viuda negra, son especímenes que habitan esta región y debemos estar precavidos”, indicó.

El funcionario también hizo mención que se cuenta con los antídotos necesarios en el Centro de Protección Civil y en los distintos hospitales de la ciudad para actuar a la brevedad en caso de que se reporte alguna picadura o mordedura.

Otros incidentes que puede ocasionar el clima extremo de la ciudad son los incendios en zacatales y para ello, las estaciones de bomberos se encuentran preparadas para dar respuesta inmediata.

En caso de presentarse alguna emergencia, es posible notificar a PCYB en el número 867 712-8911, para reportar un incendio al Heróico Cuerpo de Bomberos se debe comunicar al 867-712-3030 y cualquier emergencia al 911.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!