NUEVO LAREDO.- Para brindar una vía pública libre de obstáculos, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Comercio Informal, inició con un protocolo para supervisar que los comerciantes ambulantes y locales establecidos no obstruyan la vialidad Guerrero y banquetas con su mercancía.
El coordinador de dicha área, Lázaro Cárdenas, indicó que son tres inspectores los encargados de realizar esta labor y en los últimos tres días, han atendido alrededor de 18 negocios.
“La finalidad es concientizar a los comerciantes sobre las incidencias que pueden ocurrir por obstruir la vía pública y que los peatones como los automovilistas tengan un mejor flujo y a su vez, minimizar riesgos de accidentes en las calles de la ciudad”, señaló.
Informó que a los comerciantes que saturen de mercancía las banquetas o calles se les hará el llamado para que lo retiren y al ser una campaña de concientización, no se emiten multas.
Destacó que tanto informales como formales han estado cooperando con estas inspecciones y contribuyendo para mejorar el entorno urbano del sector centro, y que de esta manera la ciudadanía pueda circular con mayor libertad y seguridad.
Los recorridos de supervisión se realizan de lunes a viernes desde las 8:00 AM hasta las 3:30 PM.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!