Acopian residuos peligros en vacaciones (VIDEO)

0
883

NUEVO LAREDO.-La Dirección de medio ambiente  y cambio climático está trabajando en estas fechas decembrinas en un horario de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, para atender a las personas que deseen a ser alguna petición o queja, y el centro de acopio de residuos peligrosos que depende de dicha institución, mantiene un horario de 8:00 a 3:00 de la tarde.

El encargado del centro aseguró que en esta semana de fiestas navideñas las personas han acudido a dejar sus residuos peligros en su mayoría aceites de desecho que mantenían en su hogar.

Sin embargo las personas que acuden a dejar residuos comentan que desconocen del centro por la falta de difusión y que es solo cuando acuden a realizar algún tipo de trámite en la Secretaria de salud o Seguridad pública se percatan que se encuentra este lugar para albergar residuos peligrosos.

El centro se encuentra ubicado en la colonia la Fe a un costado de Seguridad Pública y recolectan pilas alcalinas, aceites, televisores análogos, material de oficina, focos led, por mencionar algunos ya que en este 2016 se junto la cantidad de más de 30 toneladas de residuos peligrosos.