CD. VICTORIA.- Intensas jornadas multidisciplinarias se preparan para febrero y marzo por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, que dirige María del Pilar González de Torre, serán brigadas que se trasladarán con unidades móviles a las localidades rurales más alejadas en el sur, centro y norte del estado, con acciones y servicios gratuitos que hasta la fecha han favorecido a más de 23 mil tamaulipecos en lo que va de esta Administración.
En coordinación interinstitucional con el Gobierno del Estado se instalarán módulos de afiliación al seguro popular, consultas médicas y farmacia, así mismo el Registro Civil expedirá documentos oficiales como la expedición de la CURP, actas de nacimiento y matrimonio. Por parte del programa familias fuertes se promoverá la convivencia con la lotería de valores y concursos; para los pequeños habrá cuidado dental, pinta valores, dulces y juguetes.
Con estas brigadas, se han llevado a las comunidades múltiples apoyos y evitar gastos a la familia por concepto de traslado hasta cabeceras municipales para el alcance de estos servicios; el DIF Estatal contribuye proporcionando servicios gratuitos como: consulta dental, salud integral de la mujer con exámenes de papanicolaou y mamografía, lentes para vista cansada, pláticas nutricionales, además de entrega de semillas de hortalizas y árboles frutales.
En las próximas semanas estas brigadas multidisciplinarias estarán llegando a los municipios de Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Ocampo, Tula, Miquihuana, Bustamante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Llera, Abasolo, Jiménez, Güémez, Palmillas, Jaumave, Casas, Mainero, Villagrán, Hidalgo, San Nicolás San Carlos, Padilla, Méndez, Burgos y Cruillas.