NUEVO LAREDO.- El Director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo Javier Octavio Núñez Ramírez, dio a conocer que dentro del proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso, los jóvenes aspirantes deben acudir a tomar el curso propedéutico, esto debido a que es un requisito para que el joven pueda aspirar a ser estudiante de esta universidad el próximo ciclo escolar.
“Tuvimos el examen ceneval el sábado pasado en donde hubo casi mil 100 de solicitudes para las diferentes carreras, desgraciadamente haremos un filtro de 800 alumnos con los mejores promedios quienes presentarán un curso propedéutico”, comentó.
Señaló que en el curso propedéutico se verán que niveles educativos traen de cada prepa y reforzarán en lo que estén deficientes para que cuando ingresen no batallen en la carrera.
“A veces los alumnos vienen bajos en matemáticas, física y química y el propedéutico de eso consta de esas materias para que cuando el muchacho entre, no batalle y siga su carrera sin ningún problema”, culminó Núñez Ramírez.