Abuelas de las hermanitas de la bebé Camila se disputan custodia (VIDEO)

0
1143

NUEVO LAREDO.-Luego la muerte de la bebé Camila a causa de los golpes ocasionados por su padrastro, el Sistema DIF de Nuevo Laredo trabaja en determinar la condiciones de las tres hermanitas, así como a quién le otorgarán su custodia, ya que una de ellas, de un año de edad, también presenta signos de violencia.
Sergio Octavio García Garza, quien es Procurador del Sistema DIF, comentó que realizan estudios psicológicos y socioeconómicos a las abuelitas de las tres niñas, debido a que se encuentran disputándose la custodia de las menores, con intención de dejar a una en la ciudad y trasladar a las otras dos hasta San Luis Potosí.

Sin embargo, el Procurador señaló que antes de tomar una decisión respecto a la custodia, deben analizar las condiciones de esas familias así como lo que las niñas sienten y piensan, pues debido al nivel de violencia al que fueron sometidas, pueden no estar de acuerdo en vivir con sus familiares.

“Normalmente se hacen los exámenes platicado con los niños, con la finalidad de sacar información en cuanto a cómo piensan, a qué le tienen miedo, y qué es lo que no quieren. El resultado puede llevar tiempo por razones obvias de que lo que han estado viendo era violencia y no se borra tan rápido de la mente de un menor de edad”, aseguró.

Aunado a esto declaró que según el informe del Ministerio Público, la niña de un año de edad presenta golpes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que revisarán cuidadosamente cómo actuar referente a esto.

“Nosotros realizamos el chequeo médico, el mismo Ministerio Público llevó a cabo estudios con el médico legista, de acuerdo al certificado médico dice que son lesiones leves que tardan menos de 15 días en sanar, pero independientemente la lesión más grande que sufrió esa niña no es la lesión física, es la psicológica, y es la herida que debemos de tratar”, concluyó.

Por ahora las tres infantes se encuentran bajo el resguardo de la Casa Hogar del Sistema DIF, la mayor de 8 años, la mediana de 6 y la pequeña de 1 año de edad. Las primeras dos hijas del mismo padre quien falleció hace casi seis años, y la segunda hermana de la fallecida “Camila”, hijas también de otro hombre.

La mamá de las niñas, Laila Berenice Ramos y su pareja Elías Gaytán están en prisión luego de que el martes por la noche falleció la bebé Camila de 45 días de nacida  debido a múltiples golpes presuntamente provocados por su padrastro.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!