Abre carril local para agilizar cruce de fronterizos hacia Laredo Texas (VIDEO)

0
59

NUEVO LAREDO.-Este viernes abrió el carril local para ciudadanos que deseen ingresar a Estados Unidos por el Puente Internacional Número 2.

Con esta medida se facilita el acceso a residentes fronterizos hacia Laredo, Texas para que no sean afectados por las filas que se generan en el Puente Internacional dos Juárez – Lincoln por parte de personas que viajan del interior del país para realizar sus compras.

A partir de este viernes, los conductores deberán transitar por avenida Degollado, girar en Belden hacia el oriente, después 20 de Noviembre al norte, pasar la calle Bravo cruzar hacía bulevar Luis Donaldo Colosio al carril derecho para dirigirse hacia  las casetas que habilitó la  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

“La intención es que su cruce sea más ágil, nosotros ahí vamos a estar para apoyar a la población y que crucen lo más rápido posible, también estará la  Guardia Municipal”, dijo Armando de la Torre, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV).

Este carril será solamente para el tránsito local por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones para que no haya accidentes. Además estarán elementos de Tránsito y Vialidad para orientar a los conductores.

“De esta manera se va a agilizar más el tránsito, nos vamos a ver más beneficiados, para que los ciudadanos crucen de manera fácil, rápido seguro”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

La presidenta municipal indicó que la secretaría de Obras Públicas está trabajando en unas adecuaciones porque CBP permitió a los locales abrir las casetas que se encuentran debajo del puente para que el tránsito local pueda cruzar.

Los trabajos que se están realizando son la eliminación de una guarnición, y el movimiento de unas boyas para que la población pueda acceder con más facilidad.

En las adecuaciones trabajan en conjunto las secretarías de Servicios Públicos, Ayuntamiento; la dirección de Protección Civil y Tránsito y Vialidad.

Anteriormente la fila de locales era por el lado izquierdo del bulevar Colosio, pero ahora se realizará por el lado derecho. 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!