Aborto ilegal en Texas nuevamente: la Corte Suprema de Texas bloquea la orden que permitió reanudar los abortos

0
28

AUSTIN.-La Corte Suprema de Texas bloqueó el viernes por la noche una orden de un tribunal inferior que permitía que los abortos se reanudaran temporalmente en el estado, el último giro en la batalla legal en curso sobre el derecho al aborto en Texas.

Los jueces concedieron parcialmente una moción de emergencia del fiscal general de Texas, Ken Paxton, y dijeron que la prohibición del aborto del estado, de casi un siglo de antigüedad, se puede hacer cumplir en un tribunal civil. Eso hace que sea ilegal realizar abortos en Texas una vez más.

La decisión es un gran revés para los proveedores y las personas que buscan abortos, que se han quedado con opciones limitadas a raíz de la decisión de la Corte Suprema de los EE. UU. de la semana pasada que puso fin a las protecciones constitucionales federales para el aborto.

Después del fallo de la corte federal, Paxton dijo que los fiscales de Texas podrían hacer cumplir una ley estatal de 1925 que penaliza a los médicos que practican casi todos los abortos. Pero los proveedores de servicios de aborto demandaron, argumentando que la ley habría sido derogada en 1973 cuando la Corte Suprema decidió Roe v. Wade.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!