Abogados Ambientalistas de NLD presentan denuncia por muerte a golpes de perro pitbull

0
389

Nuevo Laredo.-  La Asociación de Abogados Ambientalistas buscan implementar campañas en las que se advierta a la población de Tamaulipas que el maltrato animal ya es un delito desde el 2016, por ello, el presidente de esta asociación Ricardo Cruz Haro presentó denuncia de hechos ante el Ministerio Publico en contra de quien o  quienes resulten responsables de la muerte a golpes de un perro raza pitbull a quien su dueña llamaba “Gordo”.

El Presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas tomó el caso ante la brutalidad con que fue masacrado el animal.

“Tenemos el compromiso moral de intervenir desde el momento que es delito el maltrato y crueldad a los animales en Tamaulipas merced a nuestra propuesta al Congreso del Estado que permitió adicional los artículos necesarios al Código Penal, con sanciones que van de dos meses a dos años de prisión”, dijo.

Al Código Penal se  adicionó el Capítulo V denominado “Privación de la Vida, Maltrato o Crueldad Animal” al Título Vigésimo Tercero del Libro Segundo, con los artículos 467, 468, 469, 470 y 471, recorriéndose en el orden subsecuente el actual para ser Capítulo VI con los artículos 472, 473, 474 y 475 todos del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

La señora Alicia Medina Faz tuvo el valor civil para presentar la denuncia con la asesoría legal de la Asociación de Abogados Ambientalistas en busca de que se imparta justicia y el caso de su mascota se convierta en un parteaguas que permita a la sociedad dejar a un lado el silencio  cuando sus animales son víctimas de maltrato, tortura o muerte injustificada.

“No es la primera vez que asesoramos a ciudadanos que manifiestan su repudio hacia la crueldad animal, tememos el compromiso social de dar la batalla para que se erradique esa práctica inhumana, no podemos permitir que quede en la impunidad  un acto de este tipo que coloca a la sociedad en un escalafón de civilización  cada vez más inferior”, recalcó Cruz Haro.

La denuncia asienta que los responsables tundieron al animal raza pitbull, de menos de dos años de edad utilizando al parecer tubo metálico, un barrote de madera e incluso una herramienta conocida como trinche para herir en el cuello al animal.

“Los animales carecen de voz para denunciar, eso anima a los abusivos a la agresión y la brutalidad,  por lo que es necesario que la autoridad difunda las consecuencias jurídicas de estos actos, no buscamos encerrar a personas, sino sensibilizar a la  sociedad”, agregó el dirigente de la Asociacion.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!