Abandonan a ancianos en Central de Autobuses

Los traen de otras partes de la República y sus familiares los dejan a su suerte.

0
3785
Foto: Agencia

REYNOSA.-Personas de la tercera edad han sido abandonados en la Central Camionera de Reynosa por sus propios familiares, denunció el presidente de la Casa del Indigente “Santísima Trinidad”, Adolfo Sevilla Peña.

“Un fenómeno que estamos viendo es que muchas familias del interior de la República están trayendo a sus familiares que representan una carga económica o que son grandes de edad, o están enfermos. Los dejan en la Central de Autobuses y los abandonan”, declaró Sevilla  Peña a La Prensa.

Elementos de Protección Civil con frecuencia los recogen y los llevan a la Casa del Indigente para su atención.

Sevilla Peña dijo que hasta ahora son cinco casos parecidos los que tienen en esa institución, donde personas de Veracruz, Zacatecas y el sur de Tamaulipas, los traen y los dejan a su suerte.

“En las investigaciones que hacemos resulta que sus mismos hijos o esposas los traen hacia acá y aquí los abandonan”, reiteró.

Otra problemática muy frecuente es que los indigentes no quieren quedarse en el asilo.

Después de almorzar y darse un baño se salen a las calles a pedir limosna.

Recomendó a la población que no les den dinero porque lo utilizan para comprar drogas baratas, como el resistol y el guachacol.

También otra situación que se presenta es que por las noches, una vez que han obtenido cincuenta, cien o a veces hasta 300 pesos, son asaltados y golpeados por otros vagos más jóvenes, por pandilleros o delincuentes que tienen otros vicios más caros, como la mariguana o las tachas.

“Esas personas nada más están esperando que termine la noche para buscar a los indigentes para robarlos y golpearlos; después nos los trae Protección Civil todos golpeados”, reveló.

Otros, un promedio de veinte, prefieren quedarse en ese lugar por temor a la inseguridad. (La Prensa de Reynosa)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!