Aarón, de 5 años, es uno de los 400 niños que se quedará sin terapia cuando cierre el Ceredi (VIDEO)

0
734

NUEVO LAREDO.- El cierre del Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), representa un duro golpe para los padres de familia que llevan a sus hijos a recibir terapia, tal es el caso de Aarón, vecino de la colonia del ISSSTE y quien lleva a su hijo Aarón, de cinco años a terapia de lenguaje y será uno de los más de 400 niños que quedarán sin este beneficio.

“(Mi hijo) batalla para poder hablar y aquí me han dado una facilidad en la terapia de estimulación, con lo que se ha ido desarrollando muy bien gracias a Dios, he visto mucha mejoría en mi hijo con la terapia que le han dado aquí y con los trabajos que me encargan a mí como padre, estamos enfocados en él en la casa, ha ido avanzando, antes batallaba mucho para hablar y ahorita ya le entiendo más, se ha desarrollado bastante gracias a esto”, destacó Aarón.

El padre de familia dijo que al pequeño lo llevan tres veces por semana a terapia de lenguaje y tanto él como su esposa son trabajadores, por lo que se turnan para llevarlo al Ceredi, en donde han asistido desde la apertura del centro, en el mes de noviembre y consideró que es injusto que lo cierren.

“Pues no me gustaría (que lo cerraran), porque en realidad es una buena ayuda que uno busca para que sus hijos puedan seguir desarrollándose y pues de repente te dicen que ya no (estará), que ahora tenemos que buscar en otra parte y pues no cualquiera te ofrece esas facilidades”, declaró Aarón.

El entrevistado dijo que durante los tres meses de asistencia, han recibido un excelente trato tanto ellos como padres, como su hijo y la atención siempre ha sido oportuna.

“Yo le pediría al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo contemplara, más que nada para no quitarlo, porque es una ayuda para todos”, enfatizó Aarón.

El Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) cerrará a partir del 1 de abril,  debido a  que depende del programa Prospera, el cual fue eliminado el 31 de diciembre del 2018 por el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ceredi abrió el 27 de noviembre en la colonia Anáhuac, y brinda servicios gratuitos de terapia de lenguaje, psicomotora, sensorial, estimulación temprana y aplicaciones de pruebas infantiles EDI a niños menores de 5 años, y había incluso lista de espera.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!