A sus 77 años limpia tumbas para comer y cubrir los gastos de su esposo con cáncer (VIDEO)

0
1422

NUEVO LAREDO.- Con 77 años de edad y el deseo de salir adelante, la señora Ernestina Torres López, limpia tumbas en el Panteón Municipal, esto para cubrir los gastos de su esposo, el cual hace algún tiempo fue diagnosticado con cáncer, además de que sufrió una embolia.

Esta mujer lleva alrededor de 8 años encargada de la limpieza de algunas lápidas, y el pago que recibe por sus servicios lo utiliza para comprar comida, pagar la luz, el agua, y los medicamentos de su compañero de vida.

“Esto me gusta, diario saco para las tortillas. También me da tranquilidad y aquí me desahogo”, aseguró.

Doña Ernestina cuenta con sus “clientes” seguros que cada semana la visitan para darle una remuneración por su trabajo, aunque algunos solo le pagan cada dos meses.

“Estoy encargada de nueve lápidas. Diario las limpio y luego me regreso a mi casa. A veces no me va bien, a veces ni un cinco hay, pero le echo ganas. Hay gente que me dice que ya estoy muy grande para trabajar, pero no tengo nadie más que nos ayude”, comentó.

Al cuestionarla si no le da miedo trabajar en el panteón respondió:

“Téngale miedo a los vivos, a los muertos no. Aquí todo está en silencio”.

La señora vive en la colonia Voluntad II y diariamente utiliza dos camiones de transporte público para llegar hasta el panteón municipal ubicado en la colonia Matamoros, lugar de donde obtiene un ingreso para luchar por ella y su esposo.

Es conocida también como “La abuela del panteón”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!