CIUDAD VICTORIA.- Lluvias, temperaturas bajas de 8 a 10 grados como mínimas; vientos del norte con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, provocará en diversas ciudades de Tamaulipas el paso del frente frío número 32 de la temporada, el cual dejará sentir sus efectos a partir de este sábado.
La alerta la expidió el Servicio Meteorológico Nacional, que señala que existen muchas posibilidades de que se registren fuertes lluvias con puntales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado el sábado.
Los pronósticos de lluvia serán principalmente para municipios de la región fronteriza y centro del estado, que registrarán fuertes precipitaciones, tras el paso de este sistema.
Para ciudad Victoria el pronóstico de lluvia persistirá los próximos tres días, por lo que existen posibilidades de precipitaciones; sábado, domingo y lunes.
El pronóstico advierte que para el domingo y lunes serán los días más fríos para la capital del estado, luego que se registrarán temperaturas mínimas de 8 a 11 grados centígrados respectivamente.
Para ciudades como; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, solo se prevé lluvia para el sábado, pero el domingo y lunes podrían registrar temperaturas de 8 a10 8 grados centígrados como mínimas esos días.
Habilitan albergues
Debido al paso del frente frío 32 por Tamaulipas, la Coordinación Estatal de Protección Civil, está en alerta y con la posibilidad de abrir albergues en caso que sea necesario este fin de semana, principalmente en la región fronteriza.
Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia dijo que se informó a coordinaciones municipales, con la finalidad que estén en alerta y en caso que la temperatura esté abajo de 10 grados iniciar el operativo de protección a la población vulnerable.
«Las bajas temperaturas se registrarán en las ciudades fronterizas y región centro del estado, por lo que se tomaron las medidas correspondientes para atender a la población», dijo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace descarga nuestra App!