A partir del 16 de junio podrán abrir ‘pulgas’, si se avanza a la fase 2 en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
9199

Nuevo Laredo.- Ante la recurrente insistencia por parte de los comerciantes informales para conocer cuándo podrán regresar a sus actividades, el Gobierno Municipal informó que a partir del próximo 16 de junio, los pulgueros o tianguistas locales podrán regresar a sus funciones en una primera etapa con un 25% de su capacidad, según un decreto emitido por el Gobierno de la Federación.

El Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, manifestó que la reapertura de negocios y actividades debe darse de forma gradual y responsable, evitando que la propagación del virus se eleve y más ciudadanos resulten contagiados de Covid.

“En la primera etapa, los tianguis no aplican, del 1 al 15 de junio todavía no pueden establecerse, sino que tendrán que esperar a la segunda etapa de esta reapertura que empieza el día 16 de junio y lo van a poder hacer a un 25%  como los restaurantes”, externó.

Aseguró que el  Gobierno Municipal que encabeza Enrique Rivas, ha colaborado para mitigar la actual crisis económica, disponiendo una serie de apoyos y de empleo temporal para estos comerciantes, sin embargo, con estas etapas de reactivación esperan que poco a poco puedan reintegrarse en una nueva normalidad.

“Hemos estado recibiendo en presidencia a los líderes de los tianguistas para explicarles que no es un capricho de la autoridad municipal de que no se puedan poner, todo esto nace de un decreto emitido por el gobierno federal en el mes de marzo en donde declaró quienes eran negocios y esenciales y no esenciales”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!